Durante el invierno, agentes como el frío, la lluvia o el viento provocan que nuestra piel pueda verse y sentirse seca y tirante. Asimismo, los contrastes y los cambios bruscos de temperatura, perjudican nuestro rostro.
Es muy importante darle unos cuidados extras en esta época del año para que a nuestra piel no le falta hidratación y podamos lucir un rostro luminoso y firme.
Tener unos hábitos que te ayuden a cuidar y calmar tu piel te ayudarán a mantenerla sana. La clave para que tu piel se vea sana durante todo el año, es proteger la barrera cutánea y limpiar el rostro a diario, de esta forma, mantendremos un cutis perfecto.
Una de las principales necesidades de nuestra piel, es limpiarla. Eliminar las impurezas de nuestro rostro favorecerá el aspecto de nuestra piel y, nos ayudará a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Es muy importante que elijas un limpiador suave que no sea dañino para el rostro y, además, que sea adecuado para tu tipo de piel.
Para conseguir un rostro lleno de vitalidad y con una textura suave, es necesario exfoliarnos. Sobre todo, es fundamental realizar este paso en invierno ya que, las células muertas reducen los beneficios hidratantes de las cremas y por ello, se incrementa la sequedad en la piel.
La exfoliación, nos ayudará a tener un rostro más luminoso, a prevenir las marcas de acné y conseguirá que tengamos un aspecto joven más y sano.
Las pieles mixtas y grasas, pueden exfoliarse el cutis una vez a la semana, pero, las pieles más sensibles, es recomendable que lo hagan cada 15 días para no dañar la piel.
Al igual que el limpiador, no utilices un exfoliante demasiado abrasivo sino dañarás la barrera cutánea de la piel.
Debido a los agentes externos, es necesario aportar una hidratación extra a nuestro cutis para conseguir un aspecto más sano y luminoso.
Esto, nos ayudará a mantener la permeabilidad de nuestra piel y que esta tenga la humedad y nutrientes suficientes.
Es un error pensar que, por estar en invierno, no es necesario proteger tu rostro de los rayos solares. Si no lo hacemos, nuestra piel será más propensa a desarrollar un envejecimiento prematuro y una pérdida de firmeza.
Además, no solo se trata de proteger nuestra piel por lucir un rostro con mejor aspecto, sino también, por tema de salud. Recuerda que, la piel tiene memoria y los rayos solares también son perjudiciales en invierno, por lo que aplicándonos protector solar todos los días, estaremos trabajando en proteger nuestra piel.
Para asegurar un rostro hidratado e iluminado, aplícate una mascarilla de hidratación una noche a la semana.
Esto será un seguro de hidratación extra para tu rostro y, este lucirá iluminado y jugoso.
Estos 5 pasos te ayudarán a conseguir un cutis cuidado y luminoso durante el invierno. Recuerda, que deberás escoger los productos que se adapten a tu tipo de piel para cubrir tus necesidades.
Podrás complementar esta rutina con nuestras experiencias faciales que disponemos en el centro Malvanature, que te ayudarán a proteger y a iluminar tu rostro este invierno.
Escríbenos y agendamos una cita.
© Malvanature. Todos los derechos reservados.
Hecho con por Jimenez Carbó