Beneficios de los masajes manuales

 |  malvanature

En Malvanature tenemos la filosofía de que el cuidado de los demás empieza por el cuidado de uno mismo y para ello utilizamos productos 100% naturales. De esta manera ofrecemos un servicio que no solo cuida de ti, sino también de nuestro planeta. 

Hoy hablamos de una técnica muy utilizada desde el inicio de los tiempos, cuya base científica es muy conocida.

Y es que, hoy en día abundan el estrés y las preocupaciones debido al elevado número de responsabilidades que se tienen que afrontar en las distintas etapas de la vida. Dedicar un poco de tiempo para nosotros, en cierta manera es invertir en nuestra salud para evitar posibles problemas

El masaje, en este caso, es uno de los principales métodos de terapia manual

Los beneficios del masaje van más allá de proporcionar un merecido descanso. Si tienes dudas sobre si asistir o no a una sesión, déjanos convencerte de que es la mejor idea.

Beneficios del masaje que te sorprenderán

Existen multitud de técnicas que varían desde una presión muy intensa hasta una suave caricia. Sin embargo, el masaje manual cuenta con una serie de ventajas en común que favorecen la recuperación del cuerpo y la mente.

Disminuye los niveles de estrés y combate la depresión y la ansiedad

Este es, sin duda, uno de los principales y más importantes beneficios del masaje. 

El estado de profunda tranquilidad que deriva del masaje favorece la reducción de los niveles de cortisol, una hormona asociada a los estados de tensión como el estrés. A su vez, estimula la secreción de serotonina (asociada a la alegría).

Por esta razón, el masaje está relacionado con el tratamiento sintomático de enfermedades mentales como la ansiedad o la depresión.

En Malvanature te ofrecemos el masaje hindú de cabeza con el cual se consigue disminuir la fatiga mental transportando a la persona a un estado mental de relajación total.

Favorece el proceso detox

La circulación de la sangre por el cuerpo se pone en marcha a través de ciertos masajes relajantes. De esta forma se consigue que sea mucho mas sencilla la desintoxicación a través de los filtros del cuerpo —como los riñones, los ganglios linfáticos y el hígado.

El sistema circulatorio ayuda a transportar y eliminar las toxinas que es necesario eliminar.

Reduce el dolor muscular y mejora la circulación

Los músculos del cuello, la espalda y los brazos, entre otros, pueden verse fatigados debido a las tensiones del día a día y las cargas psicológicas. Ante esta situación, el masaje estimula la circulación sanguínea y favoreciendo la descontractura de los músculos del cuerpo.

Los beneficios del masaje relajante no pasan desapercibidos para quien decide asistir a su primera sesión. Y es que no cabe duda de que un masaje tiene mucho que hacer por ti.

De modo que, ¿a qué esperas para comprobarlo?

Otros artículos

© Malvanature. Todos los derechos reservados.
Hecho con por Jimenez Carbó