Cómo adaptar tu rutina de cuidado de la piel en invierno

 |  malvanature

Con la llegada del invierno, bajan las temperaturas y el ambiente es más seco, por lo que, el aspecto de nuestra piel se puede ver dañado. Además, los cambios de temperatura bruscos al pasar de ambientes calientes al frío del exterior, afecta mucho a nuestra piel.

No importa cuál sea tu tipo de piel, el invierno afecta a todas por igual generando deshidratación y sequedad, por ello, es esencial cambiar tu rutina de cuidado de la piel para hacer frente a los meses más fríos del año, y poder lucir una piel radiante y saludable.

¿Qué cambios debo hacer en mi rutina de cuidado?

Una limpieza facial suave

Tu rutina de skincare debe comenzar por una limpieza facial para eliminar los restos de suciedad de tu piel, preparándola para absorber los beneficios de los productos que se aplicarán después. En invierno, deberás elegir un limpiador suave para ayudarte a a mantener la hidratación de tu piel, no dañarla y no causarle sequedad ni irritación.

Exfoliación moderada

En invierno la hidratación es muy importante, por lo que, es esencial exfoliar tu piel antes de hidratarla para eliminar las células muertas, y permitir una mejor absorción de los productos hidratantes. A pesar de ello, es recomendable reducir la exfoliación para evitar irritaciones y sequedad excesiva. Opta por exfoliantes suaves y realiza este proceso una vez por semana.

Hidratación intensa

Como te contamos en este post, una hidratación intensa en invierno es esencial para evitar que nuestra piel se reseque. Opta por cremas más nutritivas que te proporcionen una hidratación profunda, e incluye en la rutina de cuidado de tu piel una crema hidratante para por la mañana y otra para por la noche.

Además, recuerda utilizar cremas especiales para zonas sensibles como manos o labios, para evitar que estas se resequen.

Uso de mascarillas hidratantes

Si notas que en invierno tu cutis se ve más apagado de lo normal, introduce en tu rutina de cuidado una mascarilla hidratante una vez a la semana. Esto proporcionará a tu piel un toque extra de hidratación, aportándole los nutrientes que necesita para lucir una tez luminosa y radiante.

Además, la hidratación que proporcionan estas mascarillas contrarrestan la sequedad y la sensación de tirantez que se experimenta durante los meses más fríos.

En nuestro centro de estética y bienestar realizamos tratamientos faciales para devolver la luminosidad a tu piel.  Nuestro tratamiento “Ilumínate” es uno de nuestros favoritos entre nuestros clientes.

Como hemos nombrado anteriormente, el invierno hace que la piel tienda a deshidratarse perdiendo su vitalidad, por lo que este tratamiento contrarresta estos efectos, ayudando a reducir la apariencia de hiperpigmentación, revitalizado la piel frágil y equilibrando la actividad circulatoria, promoviendo así una tez más luminosa y saludable.

En Malvanature te ayudamos a devolver la luminosidad a tu piel con nuestros tratamientos.

© Malvanature. Todos los derechos reservados.
Hecho con por Jimenez Carbó