Cómo preparar tu piel para el verano

 |  jcmarketing

Una exposición solar excesiva, puede causar daños en la piel a corto y a largo plazo, tales como las quemaduras solares, especialmente cuando pasamos mucho tiempo al aire libre sin una protección adecuada. Además, una exposición prolongada al sol también puede afectar al equilibrio natural de la piel.

Protegernos adecuadamente la piel, nos ayudará a lucir un rostro radiante y saludable.

Preparar correctamente tu piel para el verano, es necesario para mantenerla saludable y protegida durante los meses más cálidos. A continuación, te contamos algunos consejos para poder preparar tu piel.

Hidratación esencial

El calor y el sol pueden deshidratar nuestra piel rápidamente. Deberás asegurarte de beber suficiente agua durante el día para mantener tu piel hidratada desde adentro. Utilizar una crema hidratante ligera y de rápida absorción después de cada ducha, aportará un plus de hidratación a tu piel y la mantendrá la húmeda.

Exfoliación para una piel suave

Antes de exponerte al sol, es importante exfoliar tu piel para eliminar las células muertas y lucir una apariencia radiante. Utiliza un exfoliante suave para el rostro para no irritarlo y otro corporal, para así adaptarlo a cada una de tus necesidades. Este paso, deberás realizarlo una o dos veces por semana para obtener los resultados que deseas.

Protección solar

No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de proteger nuestra piel de los dañinos rayos solares. Utiliza siempre un protector solar con un factor de protección (FPS) de al menos 30 y aplícalo generosamente en todas las áreas expuestas de tu cuerpo. Recuerda volver a aplicarlo cada 2 horas, especialmente si te encuentras en la playa o la piscina.

Cuida tus labios

No solo debemos prestar especial atención a nuestra piel, sino también a nuestros labios, ya que estos son muy sensibles.

Deberás utilizar un bálsamo labial con protección solar para evitar la sequedad y las quemaduras solares. Elige fórmulas hidratantes que contengan ingredientes naturales como la manteca de karité o el aceite de coco, para no irritar tus labios.

Alimentación saludable

Llevar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, puede mejorar considerablemente tu rostro. Opta por alimentos ricos en antioxidantes como las bayas, las zanahorias, los tomates y las espinacas, que ayudarán a proteger tu piel de los radicales libres y a mantenerla radiante.

Mantén tus pies suaves

Recuerda que, tus pies son una parte muy importante de tu cuerpo, ya que estos, estarán expuestos durante todo el tiempo al sol. Deberás exfoliarlos regularmente y aplicar una crema hidratante adecuada para esta zona. Siempre que puedas, utiliza calzado abierto y transpirable para que tus pies puedan respirar y no se acumule humedad en ellos.

Mantén la calma

Un exceso de estrés y ansiedad puede afectar negativamente a tu piel. Te proponemos que, con el buen tiempo, realices actividades al aire libre como el yoga, la meditación, paseos…esto hará que mantengas la calma y, en consecuencia, mejores la salud de tu piel.

Recuerda que cada piel es única, por lo que deberás adaptar estos consejos en función a tu tipo de piel.

En nuestro centro de estética y bienestar, os ofrecemos experiencias para el cuidado corporal y facial para cuidar y mimar vuestra piel.

¡No te olvides de protegerte del sol y de divertirte al máximo bajo sus rayos!

© Malvanature. Todos los derechos reservados.
Hecho con por Jimenez Carbó