¿Por qué es importante realizar una limpieza en el rostro?

 |  malvanature

Podríamos decir que, nuestro rostro es nuestra carta de presentación, por ello, será muy importante cuidarlo y mimarlo.

Hay muchos agentes que dañan nuestra piel del rostro como puede ser el sol, la contaminación, el estrés, las hormonas…por lo que será necesario que de vez en cuando, te realices una limpieza facial para complementar tus cuidados diarios.

Los cambios de temperatura, son uno de los factores que más afectan a la piel, sobre todo, si la tienes sensible. En este post te contamos detalladamente algunos cuidados básicos para que los cambios bruscos de temperatura no te afecten en exceso.

¿Qué aportará una limpieza facial a tu rostro? Te ayudará a olvidarte de tu aspecto apagado y seco, y tu piel volverá a lucir luminosa e hidratada.

Rutina facial diaria

Tener una rutina de higiene diaria, te ayudará a eliminar los restos de maquillaje e impurezas que se acumulan diariamente en tu piel, ayudando a que esta se repare durante la noche.

Para realizar este paso de manera más completa, deberás realizar una doble limpieza.

En primer lugar, deberás aplicar en tu rostro un aceite o bálsamo limpiador para eliminar la grasa o, aquellos productos que anteriormente habías aplicado en tu piel.

Posteriormente, aplica un gel limpiador o espuma para eliminar las células muertas, impurezas…

Aplica estos productos de manera suave sin realizar movimientos bruscos, ya que, de lo contrario, se podría inflamar la piel.

Si acompañas la limpieza facial de un contorno de ojos, sérum, crema hidratante y protector solar (en el orden nombrado), lograrás un aspecto más jugoso y saludable.

Esta rutina facial, será ideal que la realices 2 veces al día, de esta forma, cuidarás tu piel y le ofrecerás los cuidados necesarios.

Pero, es muy importante saber que, de nada valdrá que cuides tu piel diariamente si no usas los productos adecuados. Infórmate bien sobre tu tipo de piel antes de aplicarlos.

Limpieza facial profunda

A pesar de cuidar tu piel a diario y tener una correcta rutina de higiene, acudir a un centro de estética para realizar una limpieza facial más profunda, será un must para aportar a tu piel un extra de cuidados.

Esta te ayudará a:

  • Eliminar las células muertas y renovarlas.
  • Estimular la oxigenación desde el interior de la piel.
  • Actuar frente a los poros, obstruyéndolos y reduciendo su tamaño.
  • Retrasar el envejecimiento.
  • Aumentar la hidratación y luminosidad de tu rostro.

¿Cada cuánto tiempo debo realizarla?

Esto dependerá del tipo de piel, ya que, no será lo mismo una piel seca, que una piel con acné o, con sensibilidad.

También, afectarán otros factores como la edad o el entorno en el que vivimos (no será lo mismo vivir en el centro de la ciudad que en un pueblo en contacto con la naturaleza).

Deberás preguntar a un especialista, pero, por lo general, deberás esperar entorno a los 3 meses para realizar otra limpieza.

En Malvanature Centro de Estética, realizamos limpiezas y tratamientos faciales, para cuidar y mimar tu piel. Te pondrás en la mano de los mejores profesionales, haciéndote sentir bien tanto por dentro como por fuera.

© Malvanature. Todos los derechos reservados.
Hecho con por Jimenez Carbó